viernes, 8 de octubre de 2010

Palmeritas de Nutella



Ñam ñam ñam, con solo leer el nombre se hace la boca agua verdad?... pues ahora vereis que no tiene ningún misterio hacer unas palmeritas de hojaldre caseras súper buenas. En mi casa duraron....nada!!!



1 o 2 láminas de hojaldre preparada
25 gr. de azúcar glas
1 bote de Nutella, Nocilla o la crema de chocolate y avellanas que más os guste
50 gr de avellanas o almendras tostadas picadas



En la bandeja del horno, ponemos una hoja de papel vegetal y encima extendemos la masa de hojaldre. Si os parece, podeis extenderla un poquito con el rodillo para que quede algo más fina.

Con una paleta o cuchara grande, extender la crema de chocolate y esparcir por encima las avellanas o las almendras picadas.

Enrollar uno de los lados largos de la pasta hacia el interior y después el otro, para que se encuentren en el centro. Humedecer un poco la pasta en el lugar de la unión para adherirla.

Con un cuchillo afilado,cortar el hijaldre en rebanadas delgadas.

Colocar las pastas en la bandeja aplanándolas un poco con una paleta (o con las manos).

Meter en el horno 10 o 15 minutos a 200 o hasta que el ojaldre esté dorado.

Dejar enfriar antes de servir.


Os comento algunas cosillas:

A la hora de cortar el hojaldre cuando hayais enrollado los dos lados, no asustaros si no os quedan con forma perfecta de corazón. El cuchillo se hunde en el hojaldre y es imposible hacer un corte limpio, pero después le daís un poquito de forma con las manos y las aplanais y al sacarlas del horno...tachán!! ya tienen la forma de las palmeritas que todos conocemos.

A mí algunas me salieron como un auténtico churro, pero de sabor estaban exquisitas...será cuestión de seguir practicando.

También comentaros que no os confieis con el horno porque es fácil que se quemen, hay que estar pendientes y en cuanto que veais q el hojaldre está hecho, para fuera de inmediato.

Animaros a hacerlas este fín de semana y me decís que tal.




1 comentario:

  1. esto es una maldad...te podias traer unas cuantas el sabado ! ! ! ! ! ! !

    ResponderEliminar