jueves, 21 de octubre de 2010

Lomos de rosada con cobertura de patata


Comer pescado es casi siempre tan aburrido... lo hacemos frito, o al horno o a la plancha con sólo un poco sal y limón (por lo menos yo lo hago la mayoría de las veces así), pero la verdad es que existen cantidad de posibilidades para sacarle partido a este alimento tan imprescindible en una dieta sana.
Una amiga me pidió hace tiempo que empezara a subir recetas de pescado y como ya tenía la idea en mente, me compré recientemente un librito estupendo con muchísimas recetas que pretendo compartir con vosotros.
Aquí os dejo la primera que me he atrevido a hacer. Es muy sencilla, rápida y además está bien buena ;)
Para 4 personas:
4 lomos de rosada o también le viene bien la merluza.
1 paquete de puré de patatas
mantequilla
leche
limón, ajo molido, pimienta negra molida y sal
aceite
Lo primero es preparar el puré de patatas. Está increiblemente más bueno si lo hacemos nosotros mismos cociendo las patatas, chafándolas, añadiéndoles mantequilla, leche y sal hasta obtener un puré cremoso y más bien espeso. Si no tenemos mucho tiempo, entonces podemos utilizar un paquete de puré de patatas y prepararlo como se indica en las instrucciones.
Precalentamos el horno a 180º.
En una bandeja para el horno, rociamos el fondo con un poco de aceite y disponemos los filetes de pescado.
Espolvoreamos por encima con la sal, el ajo molido, la pimienta y un chorrito de limón.
Con la ayuda de una cuchara, cubrimos cada filete de pescado con puré de patata. Seamos generosos que estará mucho más rico después...
Horneamos todo unos 10 minutos o hasta que veamos que el pescado está hecho a 180º(cuidado que no se nos seque) y justo al final, ponemos el calor sólo por la parte de arriba (o subimos más arriba la bandeja) para que se dore el puré de patatas y quede un poco crujiente y con ese color tan bonito.
Por último, espolvoreamos con perejil y a la mesa.
Yo lo acompañé con unos guisantes y zanahorias sofritas con un poco de mantequilla, sal y pimienta.

1 comentario:

  1. Amanda felicidades está buenisimo! muy fácil y rápido de hacer y queda la mar de apañao el plato con el perejil. Una gran receta. Gracias Cookie Monster que me facilita la vida!

    ResponderEliminar