domingo, 15 de mayo de 2011

Cupcakes de pera y chocolate



Siiii, que estamos en plena operación bikini y no debería poner estas cosas pero es que una se merece un caprichito de vez en cuando,¿o no?, y éstos están tan buenos que es difícil resistirse...


Esta receta la cogí prestada de un libro en el que vienen cientos de recetas para cupcackes que tiene mi compañera Lyndsay, la persona que mejor hace la tarta de zanahorias del mundo , que por cierto ya estoy tardando en subir.


Me gustó la combinación de pera y chocolate porque creo que no es muy común mezclar estos dos ingredientes, aunque tengo que decir que después no se nota mucho el sabor de la pera...más bien le da esponjosidad. Lo mejor es que lo probéis vosotros mismos.



115 gr. mantequilla a temperatura ambiente

115 gr. azúcar moreno

2 huevos

100 gr. harina

1/2 cucharada de levadura

2 cucharadas de cacao en polvo (tipo valor)

2 peras partidas en cuadraditos

2 cucharadas de miel



Precalentamos el horno a 180º.


En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar y los huevos batidos.


En otro bol, mezclamos la harina, la levadura y el cacao en polvo. Añadimos estos ingredientes secos a los líquidos y mezclamos todo hasta obtener una crema.


Añadimos por último los cuadraditos de pera a la masa y mezclamos con cuidado.


Echamos la mezcla en las cápsulas y horneamos unos 20 minutos o hasta que veamos que están echas. Tienen que quedar esponjosas por dentro, por lo que debemos estar pendientes y pincharlas de vez en cuando con un cuchillo. Si sale limpio, están en su punto.


Cuando estén frías, glasear con la miel.



*Cuando las hice no tenía miel, así que sustituí la miel por sirope de chocolate :)

*Acompañadas de helado de vainilla están increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario