viernes, 19 de noviembre de 2010

Ensalada de canónigos con pollo, queso Brie y vinagreta de miel


Algunos me dicen que conociéndome no saben cómo he tardado tanto en subir alguna receta de lo que más me gusta,después del chocolate,claro: la ensalada.
Perfecta para acompañar cualquier plato o como comida principal, como en este caso, existen una infinita variedad de clases de lechugas que podemos mezclar con casi cualquier ingrediente y aderezar con muchísimas salsas o vinagretas.

Los canónigos, de sabor más intenso y color más oscuro que la lechuga, son una gran fuente de vitaminas del tipo A,B,C,E y de ácido fólico convirtiéndolo en un gran aliado para la salud.A ésto debemos añadirle su contenido en potasio y por supuesto de hierro.
Al principio puede dar la sensación de estar comiéndote la maceta del salón, pero después descubrirás su textura suave y su agradable sabor.

1 paquete de canónigos
1 pechuga de pollo
queso brie
un puñado de nueces
un puñado de pasas
unas uvas
vinagre de módena
miel
sal


Es tan fácil como hacer la pechuga a la plancha. Yo la aliño un poco con sal,pimienta negra molida y unas gotas de zumo de limón.

Echamos la cantidad que queramos de canónigos en una ensaladera, cortamos unos trozos de queso Brie y los añadimos. Hacemos lo mismo con las nueces, las pasas y las uvas.

Para la vinagreta, en un vaso, mezclamos unas cucharadas de vinagre de módena con unas de miel y batimos bien hasta que la miel quede bien ligada al vinagre.Hay quien utiliza aceite, pero a mí me parece que queda mucho más ligera si lo omitimos además de aportarle menos calorias. La cantidad de cada ingrediente es al gusto. A mí, por ejemplo, me gusta que sepa más ácida que dulce, por lo que le añado más vinagre que miel. Hay que buscar la proporción perfecta que más s guste.

Rociamos la ensalada con la vinagreta y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario