domingo, 22 de agosto de 2010

Champiñones rellenos


Esta receta surgió un poco improvisada hace unos días cuando mi madre se presentó con unos champiñones como puños de grandes. Los ví y pensé que serían ideales para rellenar, pero...de qué?? Le echamos imaginación a la cosa, abrimos el frigorífico, buscamos algunos ingredientes... y al final resultó que salieron bastante buenos.



1 bandeja de champiñones grandes
1 cebolla
jamón en taquitos
vino blanco
queso rallado para fundir
aceite de oliva
perejil



Lavamos muy bien los champiñones y le cortamos los tallos.

Cortamos los tallos a cuadraditos y reservamos.

En una sartén con aceite, pochamos la cebolla y cuando esté blandita incorporamos los taquitos de jamón y los tallos de los champiñones. Rehogamos un par de minutos y echamos un poco de vino blanco. Dejamos que se evapore el vino y retiramos del fuego.

Cogemos una bandeja para horno y colocamos los champiñones con el agujerito del tallo hacia arriba. Con la ayuda de una cuchara vamos rellenándolos con la mezcla anterior.

Ponemos un poco de queso rallado para fundir encima de cada champiñon y los metemos en el horno hasta que veamos que el queso se ha derretido.

Espolvoreamos con un poco de perejil y listo.

2 comentarios:

  1. esto lo hace mi marde y esta wenérrimo :)

    ResponderEliminar
  2. Wooh un blogg de cocina! Ahora además de obligarme a tener un apetito insaciable me vas a obligar a pringar el teclado del ordenador con algo de picar porque no veas la pinta que tienen esas setas Amanda!

    ResponderEliminar