martes, 10 de agosto de 2010

Volcán de chocolate



Me voy unos días de vacaciones, así que os dejo un postre que os aseguro que si lo probais...os vais a acordar de mí...

Los que me conocen saben que los dulces son mi debilidad, tanto para comerlos como a la hora de cocinarlos.
Este es el típico postre que pedía en restaurantes y siempre me preguntaba "¿cómo diablos lo harán?" hasta que bicheando por internet encontré la receta y me puse manos a la obra, ¡y resultó ser muy fácil!.




Necesitaremos cápsulas para magdalenas o, quien tenga moldes de silicona, mucho mejor.




Para 12 volcanes:


170 gr chocolate para postres
170 gr de mantequilla
3 huevos
3 yemas de huevo
60 gr de azúcar
50 gr de harina de repostería




Precalentamos el horno a 180º


Fundimos en un cazo a fuego lento (sin que llegue a hervir) o en el microondas, el chocolate con la mantequilla.

Retiramos el cazo del fuego y vertemos en un bol.

Añadimos al chocolate con mantequilla los huevos, las yemas de huevo y el azúcar. Mezclamos todo bien.

Por último, añadimos la harina y volvemos a mezclar.

En la placa del horno, colocamos las cápsulas para magdalenas y las vamos rellenando con nuestra mezcla, más o menos hasta la mitad de cada una, ya que subirán.

Introducimos en el horno 7 minutos a 240º.

Desencapsulámos cada volcán y los servimos de inmediato acompañados de helado de vainilla o caramelo.



* La idea es que el volcán esté como un bizcocho por fuera pero líquido por dentro, por esa razón los ponemos poco tiempo al horno pero a muy alta temperatura.


* Yo dejo la crema de chocolate preparada ántes de comer y a la hora de servir el postre relleno las cápsulas y las pongo al horno, porque si se dejan hechos, no se queda líquido el centro y pierde la gracia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario