martes, 10 de agosto de 2010

Tabulé



Dejo otra receta muy fresquita para estos días insoportables de calor.


En casa se utiliza el cous cous para hacer principalmente dos recetas : el tabulé y el cous cous con pollo y pasas. Éste último, al tomarse caliente, lo dejaremos para un poquito más adelante.


Si hablo de cous cous tengo que mencionar a dos personas. El primero es mi padre que fué quien me enseñó a elaborar el cous cous de pollo y por mucho que me esfuerce, tengo que reconocer que nunca me sale tan bueno como a él. La segunda persona es mi amiga Emi, que hace un cous cous caliente de verduras que está para chuparse los dedos.






Para cuatro personas:




2 vasos de cous cous
2 vasos de agua
mantequilla
zanahoria
pimiento rojo y verde
cebolleta fresca
tomates
el zumo de un limón
unas hojas de hierbabuena o menta
comino molido
sal y aceite de oliva




Ponemos a hervir el agua con un poco de sal. Mientras volcamos los granos de cous cous en un bol profundo.

Cuando el agua hierva, la vertemos sobre el cous cous, mezclamos con un tenedor y dejamos reposar unos 4 o 5 minutos.

Agregamos unos cuadraditos de mantequilla y vamos desmenuzando el cous cous con un tenedor hasta que veamos que los granitos quedan sueltos.

Picamos la zanahoria, los pimientos, el tomate y la cebolla (la cantidad es la que cada uno quiera) en cuadraditos pequeños y mezclamos con el cous cous.

Incorporamos el zumo de limón, la menta o hierbabuena y el comino y mezclamos bien.

Lo metemos en el frigorífico hasta la hora de servir y al hacerlo, regamos cada ración con un poquito de aceite de oliva por encima.






1 comentario:

  1. amapola!! sube mas cosas, q me quedo sola 15 días y a ver qué voy a comer ! ! ! xD

    eres un personaje en toda regla...

    ResponderEliminar