martes, 17 de agosto de 2010

Almuerzo playero


Estoy de vuelta y os propongo una receta muy de playa, de ésas que te manchas los dedos y en vez de limpiártelos con la servilleta te los chupas porque piensas "esta salsita no se puede desperdiciar!!".
Para mi gusto, el toque maestro es el "cilantro", parecido por su aspecto al perejil pero con un aroma y sabor totalmente diferente. Se utiliza muchísimo en la cocina portuguesa y va muy bien con patatas, pescados y mariscos, legumbres...hay personas como yo que adoramos su sabor y otras que no lo pueden soportar, si es tu caso, cámbialo por orégano.

Este plato lo apendí de Carmen y cada vez que vamos a la playa le suplico que me lo haga. Lo único malo... que mojarás bollos y bollos de pan.


Para 4 personas:


1 malla de almejas
1 lata de tomate triturado
1 cebolla
1 pimiento verde
sal
azúcar
pimienta negra
aceite de oliva
orégano o cilantro


Picamos la cebolla muy finita y el pimiento.

En una sartén echamos aceite de oliva y sofreimos la verdura. Cuando esté blandita, añadimos el tomate triturado y a fuego lento lo vamos friendo.

Echamos una cucharadita de sal, una de azúcar y un poco de pimienta negra. En realidad las cantidades de sal y azúcar son al gusto de cada uno porque hay personas a las que le gusta el tomate más ácido y hay otras a las que le gusta más dulce.

Cuando el tomate esté frito, incorporamos las almejas, subimos un poquito el fuego y las tapamos. Removemos con suavidad de vez en cuando.

Cuando todas, o la mayoría de las almejas se abran, retiramos del fuego y las pasamos a una fuente para servir.

Espolvoreamos por encima con orégano o cilantro y a comer!


2 comentarios:

  1. Puedo dar fe de que esa salsa de tomate está para mojar 1 o 2 bollos. Que buenaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo hizo mi madre hace una semana o así que le di la receta para que probarlo, increible de bueno y es verdad, te hartas de mojar pan jaja

    ResponderEliminar