jueves, 22 de diciembre de 2011

Estrellas de Navidad









Ya no queda nada para Nochebuena, pero aún os da tiempo a preparar estas riquísimas galletas de canela y a decorarlas como más os guste.


Este año me ha pillado un poco el toro y confieso que me he pasado toda esta mañana amasando y horneando, pero merece la pena viendo el resultado porque creo que me han quedado bien bonitas...había que verme, en bata cocinando y escuchando el sorteo de la Lotería Nacional, más navideño imposible!!



Para las galletas


125 gr. mantequilla

100 gr. de azúcar moreno

1 huevo grande

2 cucharadas de miel

310 gr. de harina

3 cucharaditas de canela

1 cucharadita de levadura en polvo


En un cuenco, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y batimos hasta que la mantequilla se vuelva un poco blanca.


Añadimos el huevo ligeramente batido y la miel. Mezclamos.


Incorporamos la harina , la levadura en polvo y la canela. Mezclamos hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos.


Damos forma de bola a la masa y la partimos por la mitad. Ponemos una de las mitades sobre dos papeles vegetales y estiramos con la ayuda de un rodillo. La masa estirada no debe quedar muy fina porque en ese caso nos saldrán unas galletas muy endebles.


Repetimos la operación con la otra parte de la masa y reservamos ambas en el frigorífico durante media hora para que coja consistencia.


Precalentamos el horno a 170ºC.


Transcurrido el tiempo, savamos las masas del frigorífico y las cortamos con un cortador de galletas con la forma que más os guste. Yo tenía estrellas pero las hay de muchos tipos: abetos, bastones de caramelo, ángeles, casitas, calcetines de navidad...


Disponemos nuestras galletas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y horneamos unos 10 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Como siempre, cuidado de que no se quemen!!


Las dejamos enfriar y las decoramos. Yo utilicé fondant blanco, rojo y verde además de unas escamitas tornasoladas que se asemejan un poco a la nieve o el hielo.



Que disfrutéis estas galletas y ¡¡Feliz Navidad!!

1 comentario: