lunes, 19 de diciembre de 2011

Cinnamon Rolls





Llevaba tiempo antojada de hacer estos rollitos de canela que tanto había visto en películas y revistas. Me puse manos a la obra hasta que encontré la receta que me pareció más adecuada y aquí los tenéis!!!, son ideales para desayunar o merendar acompañando al café, o en mi caso, a un Cola cao bien calentito.


La receta la saqué de la web www.conunpocodeazucar.com



Para la masa:

25 gr. de mantequilla

225 gr. harina

1/2 cucharadita de sal

7 gr. levadura fresca

1 huevo

125 ml. de leche


Para el relleno:

50 gr, de mantequilla

2 cucharadas de canela

50 gr. azúcar moreno

50 gr. pasas de corinto


Mezclamos en un cuenco grande la harina y la sal. Añadimos la levadura y con los dedos vamos incorporando la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. Amasamos hasta que la mezcla parezca migas de pan.


Añadimos la leche templada y el huevo batido. Mezclamos y formamos una bola que dejaremos reposar 40 minutos tapada con un paño limpio en un lugar cálido.


Pasado el tiempo, cogemos la bola de masa y la golpeamos suavemente durante un minuto. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo formando un rectángulo.


Para el relleno, mezclamos la mantequilla (también a temperatura ambiente) con el azúcar moreno y la canela. Extendemos esta mezcla sobre nuestro rectángulo de masa dejando un espacio en los bordes. Esparcimos por encima las pasas.


Enrollamos la masa desde el extremo más largo hasta formar una especie de churro.


Con un cuchillo, cortamos trozos de masa de unos 3 cm. de ancho y lo vamos colocando en la bandeja de horno forrada con papel vegetal.


Aplastamos un poco cada porción dándoles una forma redondeada.


Metemos en el horno precalentado y cocinamos unos 20 minutos a 190º.


Cuidado de que no se quemen porque se pondrán durísimos y no habrá quien se los coma!! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario