miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ensalada fría o templada de patatas,gulas y langostinos con mayonesa de remolacha




En cuanto vi esta receta quise hacerla ya que me encanta la combinación gulas-gambas/langostinos.


Está sacada del blog de cocina de Ybarra que sigo a través de Facebook, en el que suelen poner recetas bastante interesantes utilizando siempre en cada una, alguno de sus productos. En este caso, está claro, fue la mayonesa, pero una mayonesa con un toque muy original...



Patatas

1 paquete de gulas

Gambas o langostinos cocidos

1 remolacha

1 ajo

mayonesa o ali oli

aceite de oliva

sal



Cortamos las patatas en rodajas y en un recipiente apto para microondas las cocemos con un chorrito de aceite y un poco de sal. El tiempo de cocción dependerá de la cantidad de patatas y la potencia. A mitad del tiempo de cocción, sacar las patatas y darles unas vueltas con cuidado para que se hagan todas. Dejar templar o enfriar.

En una sartén, añadimos un poquito de aceite y sofreímos el ajo. Incorporamos las gulas y cocinamos unos minutos para que cojan sabor. Dejamos templar o enfriar.


Para la mayonesa de remolacha o ali oli, trituramos en la batidora una remolacha cocida (las venden en paquetitos de 3 en la sección de verduras) y añadimos la cantidad que deseemos de remolacha a la mayonesa o ali oli.


Para montar la ensalada, disponemos en un plato las patatas, encima las gulas y los langostinos o gambas y por último aliñamos con nuestra mayonesa de remolacha...increiblemente bueno!


No hay comentarios:

Publicar un comentario