martes, 28 de junio de 2011

Salmón en papillote



Para los que no conozcan la técnica culinaria del papillote o papillot (en francés, que es de donde proviene), comentar que consiste en cocinar los alimentos, generalmente blandos, como pescados o verduras dentro de un envoltorio que al introducirlo en el horno se hincha debido a la presión del vapor haciendo así que se cocine en su propio jugo.


Como envoltorio suelo utilizar papel de aluminio, que al contrario de lo que podríais pensar no deja sabor alguno en el alimento, pero también podemos utilizar algún tipo de papel sulfurizado o vegetal.



Filetes de salmón o cualquier otro pescado

Una pizca de aceite de oliva

Cebolla

Unas alcaparras

Sal, pimienta molida y eneldo



Extendemos sobre la encimera de la cocina un buen trozo de papel de aluminio sobre el que pondremos unas gotitas de aceite de oliva.


Ponemos sobre el papel el pescado y disponemos por encima la sal, la pimienta y el eneldo.


Añadimos un poco de cebolla cortada en rodajas y unas alcaparras.


Cerramos bien el envoltorio de manera que nos quede una especie de paquetito con el pescado dentro.


Disponemos los paquetitos en la bandeja del horno y cocinamos 15 minutos a 180º, no más porque se nos secaría el pescado y no nos quedaría jugoso.


Para comerlo, podemos poner cada paquetito en un plato y abrirlo con cuidado o emplatar cada filete de pescado de manera individual.



*Yo le puse esas especias porque son las que me gustan para el salmón, pero podemos poner las que queramos. Por ejemplo, para las sardinas me gusta poner un poco de sal, unas rodajas de limón y un poco de perejil fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario