jueves, 16 de junio de 2011

Berenjenas rellenas de carne




Me encantan las berenjenas, de mis verduras preferidas sin lugar a dudas y así, rellenas y gratinadas en el horno quedan riquísimas.


A las personas que comen en el trabajo de tupper, decirles que se las pueden llevar perfectamente y después calentarlas unos minutos en el microondas.



Berenjenas

Carne picada de pavo y pollo

Cebolla

Ajo

Tomate frito

Queso parmesano rallado

Aceite, pimienta y sal


Lo primero que haremos será lavar muy bien las berenjenas, secarlas, cortarles los extremos y partirlas en dos mitades verticalmente.


Con la ayuda de una cuchara o un vaciador de fruta y verdura, vaciamos 3/4 partes de las berenjenas y vamos apartando la carne de las mismas en un plato aparte.


En la bandeja del horno forrada con papel vegetal, disponemos las mitades vacías de las berenjenas a las cuales les habremos hecho unos cortecitos transversales y les añadiremos un poquito de sal. Horneamos a 180ª hasta que veamos que están tiernas (pero no mucho).


Mientras, en una sartén con un poco de aceite sofreímos el ajo y la cebolla. Cuando estén tiernos, añadimos la carne de las berenjenas y cocinamos hasta que esté tierna. Después, añadimos la carne picada y rehogamos hasta que se haga bien. Salpimentamos y podemos añadirles las especias que queramos.


A continuación, añadimos unas cucharadas de tomate frito y cocinamos unos minutos más.


Sacamos las berenjenas del horno y con cuidado vamos rellenándolas con la mezcla de carne. Espolvoreamos con el queso parmesano y horneamos unos 5-10 minutos a 180º, sacamos del horno y a comer.



* Yo he utilizado carne picada de pollo y pavo pero también vale de cerdo y/o ternera.

*Para que queden bien, es mejor si escogemos unas berenjenas grandes.

*En vez de queso parmesano también podemos ponerle algún queso especial para gratinar.

*Si os gusta con más verdura, podeís añadirle al sofrito pimiento verde y zanahoria.

2 comentarios:

  1. Pues si es una satisfacción grande poder encontrar la receta y que te salga bien, a mi me gustan las que me baje de carritus.com son muy prácticas y fáciles. Muy buena la receta. Besicos anduleces.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gonzalo!! esta receta es tan fácil y sale tan buena que es imposible resistirse a hacerla :) Echaré un vistazo a la página que comentas! Saludos

    ResponderEliminar