viernes, 14 de enero de 2011

Crema de zanahorias

Me comentan que suba recetas de platos ligeritos para perder peso...bueno, pues aquí tenéis una que además le viene fenomenal a una amiga que va a tener que tomar mucha zanahoria a partir de ahora.
Estamos en invierno, tiempo de cremas y sopas calentitas para calmar nuestro estómago en noches frías así que os propongo esta deliciosa crema de zanahorias que os ayudará a recuperar el tipín además de proporcionaros un montón de vitaminas.

En realidad se puede hacer una crema de casi cualquier verdura. Entre mis preferidas están la de calabaza, calabacín, champiñones y por supuesto la de zanahoria. También podemos hacer una crema de verduras mezclando varias de ellas, aprovechando por ejemplo las verduras utilizadas para hacer un puchero, garbanzos, etc.

1/2 kgr. de zanahorias
1 cebolla
1puerro
1patata
agua o caldo de pollo (mucho mejor el caldo)
4 quesitos en porciones desnatados
aceite de oliva
pimienta negra molida y curry en polvo (opcional)
sal

Troceamos la cebolla y el puerro y lo sofreímos en una cacerola con aceite de oliva y un poquito de sal.

Cuando estén blandos, añadimos la zanahoria cortada en rodajas y la patata cortada en cuadraditos.

Rehogamos todas las verduras un par de minutos y añadimos el agua o caldo de pollo hasta que cubra la verdura.

Cocemos tapado, dejando un poquito abierta la tapa de la cacerola hasta que la patata y la zanahoria estén blandas (pero no mucho, unos 20 minutos).

Trituramos todo junto con los quesitos y rectificamos de sal. Se le puede añadir la pimienta negra y un poco de curry en polvo si queremos un sabor más exótico.

Dependiendo de la consistencia que nos guste dar a la crema, le añadiremos más caldo o agua y volveremos a triturar todo hasta conseguir la que nos agrade. A mí por ejemplo, no me gusta muy espesa por lo que siempre tengo que añadirle más caldo al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario