jueves, 28 de junio de 2012

Ijjet Kousa o tortillitas de calabacín



Creo recordar que esta receta la vi en un programa de Canal Cocina dedicado a la cocina árabe pero tampoco podría asegurarlo...últimamente tal y como copio o veo una receta que me interesa, me apunto de dónde la saco...vaya cabeza la mía...

Hice estas tortillitas hace unos días y mi novio, al que no le gusta mucho la verdura, me dijo que estaban ¡¡buenísimas!!

Frías o calientes y acompañadas con un poco de salsa de yogur os van a encantar.





* 1 poco de perejil fresco picado
* 1 cebolla
* 1/2 taza de harina
* 2 huevos
* 1 calabacín
* 1/2 cucharadita de sal
* 1/2 cucharadita de pimentón picante
* 1/2 cucharadita de levadura en polvo
* 1 cucharadita de mezcla de 7 especias (yo le puse ajo en polvo, comino en polvo, pimienta negra molida y jengibre molido).


- Picamos muy fina la cebolla. Le añadimos la sal y las especias.

- Pelamos el calabacín y lo rallamos con un rallador que no sea muy fino.

- Mezclamos la cebolla con el perejil picado, el calabacín, los huevos batidos, la harina y la levadura.

- Calentamos aceite en una sartén y añadimos una cucharada de la mezcla procurando darle una forma redondeada. No hacer más de tres a la vez.

- Dorar por ambos lados y dejar escurrir el exceso de aceite en un plato con papel absorvente.

- Servir templadas o frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario