domingo, 20 de febrero de 2011

Cous Cous de pollo



Este plato es un clásico en casa y cada poco tiempo mi hermana y mi madre me empiezan a tirar indirectas para que lo haga.


Es una adaptación propia entre la receta de mi padre y la de los restaurantes marroquíes a los que he ido. Por ejemplo, el auténtico cous cous lleva garbanzos pero a mí como que si no son en potaje o hummus no me apasionan y la forma de preparar el pollo...bueno, es totalmente diferente. La verdad es que ahora que lo pienso, cada vez que lo preparo lo hago de una manera diferente y pruebo a añadirle especias nuevas...


Yo os animo a probar ésta y ya me contáis qué os ha parecido.


1 paquete de cous cous
1 cebolla grande
aceite
azúcar
canela
un puñado de pasas
3 filetes de pollo
sal
mezcla de especias para pinchitos


Preparamos el cous cous siguiendo las indicaciones que vienen en la caja. Normalmente consiste en llevar a ebullición en una cazuela pequeña un vaso de agua con un poco de aceite y sal. Retirar del fuego y añadir un vaso de cous cous. Mover con un tenedor y dejar reposar unos 3-5 minutos. Agregar un poco de mantequilla y mezclar hasta que el cous cous quede suelto. Reservamos.


En una sartén pochar la cebolla cortada en juliana con un poco de aceite y sal. Cuando empiece a tomar color, añadir unas cucharadas de azúcar para caramelizarla. Añadimos las pasas y removemos unos minutos hasta que la cebolla se ponga muy blanda. Reservamos.


En la misma sartén con un poco de aceite, añadimos el pollo cortado en tiritas finas. Le echamos sal y la mezcla de especias para pinchitos. Cuando el pollo esté bien hecho, agregamos la cebolla y las pasas que teníamos reservadas. Lo mezclamos bien y añadimos los granos de cous cous.


Removemos todo, rectificamos de sal si fuera necesario y por último añadimos la canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario