viernes, 13 de enero de 2012

Quiche de verduras








Hoy traigo una receta de quiche de verduras bueniiiiiisima que si la adaptáis un poco, podéis hacerla con las que más os gusten o tengáis en casa.




Tuve una charla con un amigo discutiendo cuál era la mejor masa para una quiche: hojaldre o quebrada. Para mí, sin lugar a dudas es la masa quebrada porque queda durita, perfecta para aguantar cualquier relleno que le queramos poner.






1 lámina de masa quebrada

champiñones frescos

1/2 calabacín

1/2 berenjena

1 puerro

3 huevos

250 cl. de crema de leche (Leche ideal de Nestlé, está junto a la leche condensada)

sal

pimienta negra molida

queso emmental rallado

aceite de oliva



Precalentamos el horno a 180º.


Forramos un molde de tarta (yo utilizo moldes de aluminio) con la lámina de masa quebrada.


En una sartén con un poco de aceite, salteamos el puerro, los champiñones, la berenjena y el calabacín con un poquito de sal hasta que la verdura quede blandita.


En un cuenco grande, batimos los huevos junto con la crema de leche. Incorporamos una pizca de sal, pimienta negra y el queso. Mezclamos todo.


Vertemos esta mezcla en la masa y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que veamos que el relleno está perfectamente cuajado y la masa hecha y doradita.


Sacamos la quiche del horno y podemos servirla templada o fría.



* A veces pasa que el relleno se hace antes que la masa y cuando sacamos la quiche del horno nos damos cuenta que, sobre todo en el centro, se nos ha quedado un poco crudo. Para evitar ésto, se puede meter la masa en el molde unos 10 minutos en el horno para que se haga un poco y después incorporar el relleno.







1 comentario:

  1. Gracias Anyol!! tu Blog también es increíble ;) Tienes recetas como las croquetas de cebolla confitada y los bombones de almedra y coco que tengo que cocinarlas si o si.
    Besos

    ResponderEliminar