martes, 17 de abril de 2012

Gnocchi al pesto


Cada vez es más usual reconocer este plato en la carta de un restaurante italiano, pero me acuerdo hace años cuando teníamos que preguntarle al camarero qué eran los Gnocchi (o ñoquis, traducido al español), ése plato que aparecía en la categoría de "pastas" pero del que no teníamos ni idea de lo que podía ser.



Ahora todo el mundo sabe que son unas pequeñas "pelotitas" elaboradas con patata, harina, leche y mantequilla. No, esta vez no los hice caseros, compré un paquete los herví siguiendo las indicaciones del fabricante y listo...pero lo que sí hice casera fue la deliciosa ¡¡salsa de pesto!!.


Me compré una maceta de Albahaca fresca y como tengo poquísima mano para las plantas :( pensé que sería mejor hacer algo pronto y productivo con ella. Tras añadirle algunas hojitas a pizzas y salsas de tomate me dije " ha llegado la hora de la verdad, hay que preparar pesto".

Cogí la receta de "directo al paladar" por ser muy sencillita y explicar las cosas como a mí más me gusta...nada de gramos, los ingredientes medido a ¡puñados!.



Para 2 personas:

* 3 puñados de hojas de albahaca frescas (empezad por una cantidad e ir añadiendo si os gusta con más sabor a Albahaca)
* aceite de oliva
* 1 ajo
* 1 puñado de piñones
*sal
* queso Parmesano rallado


En el vaso de la batidora ponemos la Albahaca, el ajo, los piñones, la sal y un chorrito de aceite de oliva, lo justo para que con las hojas podamos hacer una pasta.

Después, iremos incorporando poco a poco más aceite hasta conseguir la consistencia deseada ya que hay personas a la que esta salsa le gusta más espesa y otras a las que le gusta más aceitosa.

Cuando la tengamos lista, añadimos el Parmesano y mezclamos un una cuchara para que se incorpore bien a la salsa.

A disfrutarla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario