jueves, 9 de diciembre de 2010

Brownie de chocolate


Pocos dulces me gustan tanto como un buen brownie de chocolate templado con helado de vainilla...además resulta que tiene una curiosa historia ya que es el producto del error de un cocinero que preparaba un pastel de chocolate y se le olvidó agregarle la levadura. El resultado fue este pastel que repartió en trozos entre sus clientes.

150 gr. de mantequilla
90 gr. chocolate fondant
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
300 gr. de azúcar
150 gr. de harina
150 gr. nueces troceadas
3 huevos


Precalentamos el horno a 180º.

En un cazo, derretimos la mantequilla con el chocolate a fuego lento.

Retiramos el cazo del fuego y agregamos la harina previamente tamizada, el azúcar, la vainilla y las nueces. Se mezcla todo bien y se añaden los huevos uno a uno.

Cuando los huevos estén completamente incorporados, volcamos la mezcla en un molde rectangular untado con un poco de mantequilla para que no se nos pegue.

Horneamos a 180º unos 20 minutos o hasta que esté crujiente en la parte superior y tierno por dentro. Hay que tener cuidado de no cocerlo demasiado porque si no el brownie pierde toda su gracia.

Sacamos del horno, dejamos que se temple y lo cortamos en cuadrados o rectángulos.

Queda muy bueno si lo servimos acompañado de helado de vainilla o caramelo y salsa de chocolate caliente.

2 comentarios:

  1. Mmmmmmm!!!! Por fa la próxima vez que vengas al piso traete uno de estos!!!!Hemos pensado que el próximo día toca comida china!!!ya sólo tenemos que poner fecha!

    ResponderEliminar
  2. Que lástima no haber hecho fotos el otro día de nuestra cena Mexicana...

    ResponderEliminar