viernes, 17 de diciembre de 2010

Pastela Moruna


Me han sugerido que subiera este mes de diciembre recetas para estos días de fiestas y comidas familiares, así que os presento mi primera elección: una pastela moruna, que para aquellos que no tengan ni idea es un hojaldre relleno, en este caso, de pollo y especias espolvoreado con azúcar y canela.
Creo que es un plato bastante original que puede dar un toque exótico a los entremeses. Para estos días os propongo que lo cortéis en cuadrados, le pongáis encima un dátil (o medio) y lo atraveséis con un palillo para que no se deshaga.
Si voy a un restaurante árabe, por supuesto cae una pastela, están deliciosas!!! y ya veréis que fácil de preparar.


2 dientes de ajo
1 puñado de almendras picadas
1 puñado de ciruelas pasas sin hueso
2 cebollas
3 pechugas de pollo
1 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de sal
1 lámina de hojaldre
1 huevo
azúcar glaseado y canela al gusto


Picamos el ajo muy fino y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite junto con las almendras picadas.

Agregamos las dos cebollas cortadas en juliana y cuando empiece a cambiar de color, añadimos las pechugas de pollo en trozos.

Agregamos el jengibre,la pimienta,la cúrcuma y la sal. Mezclamos bien para que el pollo absorva las especias y le añadimos las ciruelas en trocitos.

Cocinamos todo tapado, durante 15 minutos.

A continuación, dejamos que se enfríe y lo picamos todo en la batidora (pero no mucho, sólo hasta que el pollo se deshaga un poco).

Partimos la lámina de hojaldre en tres trozos iguales y en la placa del horno, forrada con papel vegetal, disponemos el primero de ellos. Echamos por encima una parte de nuestro relleno, disponemos una segunda capa de hojaldre, rellenamos y por último colocamos la tercera.

Pintamos la última capa de hojaldre con huevo y metemos la pastela al horno unos 15 minutos a 200 grados.

Dejamos que se temple o enfríe (se puede comer de ambas formas) y espolvoreamos con el azúcar glaseado y un poco de canela.

1 comentario: