miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tiras de pollo a la crema con setas y pasas


Esta receta es una reinvención personal de otra que hice hace algún tiempo. La receta original resultó ser muy laboriosa además de necesitar un montón de ingredientes que para mi gusto tampoco es que hicieran especial falta pues el punto de esta salsa, descubrí que lo daba el limón.


Es una manera muy sabrosa de hacer esos filetes de pollo que a veces nos resultan tan insulsos de comer a la plancha. Sólo una advertencia: la nata engorda señores, así que cuidado con las raciones que nos servimos...y con el pan que mojamos!!, pero os aseguro que será difícil resistiros porque os saldrá increiblemente bueno.


Para cuatro personas:

4 pechugas de pollo
1 cebolla
setas variadas
el zumo de medio limón
300 ml. de nata líquida
un puñado de pasas sultanas
aceite de oliva
sal, pimienta negra,cayena (opcional) y perejil picado.


Cortamos la cebolla en juliana (en tiras) y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite y sal.

Añadimos las setas y dejamos al fuego unos minutos.

Mientras, vamos cortando el pollo en tiras finas y salpimentamos. Lo añadimos a la sartén y dejamos que se haga bien la carne.

Incorporamos el zumo de limón, la nata y una pizca de cayena (ésto ya depende de lo picante que os guste la comida). Mezclamos bien y dejamos cocer unos minutos a a fuego suave.

Por último añadimos las pasas y a la hora de servir espolvoreamos el plato con un poco de perejil picado.


A mí me encanta la mezcla de lo ácido del limón con lo dulce de las pasas, pero si no es tu caso, puedes prescindir perfectamente de ellas.

La cantidad de nata también dependerá de la cantidad de salsa que quieras hacer, pero ten en cuenta que a más nata, quizás tengas que añadir más zumo de limón para que se equilibre el contraste de sabores.
Podeis utilizar las variedades de setas que más os gusten o incluso sólo con champiñones queda muy bien. Yo suelo utilizar las bolsitas de mezcla de setas congeladas que venden en mercadona.

2 comentarios:

  1. Hoy, 16:00 de la tarde, recién llegado del curro. ¿Que me hago para comer? Menos mal que ahí está cookiemonsteratwork y me saca del apuro con su receta de Tiras de pollo a la crema con setas y pasas.
    Cambié el perejil (no tenía) por unos espaguetis y todo salio bueniiiiiiiiiisimo.
    Ñam ñam ñammmmmm

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!!!! más recetas con pollo????

    ResponderEliminar