martes, 22 de mayo de 2012

Pimientos del piquillo rellenos con salsa de piquillo y queso crema



Atención a esta receta de pimientos del piquillo porque una vez la probéis os pasará como a mí y no podréis dejar de comerla.

Se puede comer con la salsa fría, ideal para estos calores, o caliente. En ambos casos está increíble...de hecho si sobra me la unto en pan!!!.

La saqué de algún sitio de Internet ( lo siento, como casi siempre no apunté de dónde) y la primera vez la hice para una cena familiar...les encantó a todos!.

Esta es otra receta en la que no voy a poner cantidades para que cada cual ponga lo que considere.

Pimientos del piquillo, más bien grandecitos para que se puedan rellenar bien
Gambas peladas congeladas
Cebolla dulce
1 tarrina de queso crema tipo Philadelphia
Nata líquida para cocinar
Sal
Pimienta negra molida
Cebollino para decorar


Sacamos los pimientos del piquillo de la lata y los escurrimos bien papel absorbente de cocina.

En una sartén con una gota de aceite, hacemos las gambas. Reservamos y dejamos enfriar.

En un cuenco, ponemos la cebolla dulce picada muy fina, las gambas, el queso y un poco de sal y pimienta. Mezclamos todo con la ayuda de una cuchara.

Cogemos los pimientos del piquillo y los vamos rellenando con esta mezcla. Los que estén rellenos, los vamos disponiendo en una fuente.

Para la salsa de piquillo, ponemos en el vaso de la batidora dos o tres pimientos, la otra mitad del queso cremoso, un poco de nata, sal y pimienta. Batimos hasta que nos quede una salsa fina.

Si queremos la salsa caliente, la reservaremos y la calentaremos justo antes de servir. Si la preferimos fría, la vertemos inmediatamente sobre los pimientos y metemos la fuente en el frigorífico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario