Porque las cosas buenas hay que compartirlas, en casa queremos compartir esta receta tan especial; las torrijas de mi abuela.
1 paquete de pan de torrijas pequeñas
1 vaso de buen vino blanco
la cáscara de una naranja
la cáscara de un limón
5 clavos de olor
2 cucharaditas de matalauva
2 palitos de canela en rama
1 l. de agua
2 huevos
aceite de oliva para freír
1 kgr. de miel buena
-Se hace un "cocimiento" con el litro de agua, la cáscara de limón, la de naranja, los clavos de olor, la matalauva y la canela. Se deja que hierva unos 15-20 minutos. Si se ve que reduce mucho el agua se puede ir incorporando la que sea necesaria. Retiramos de fuego y reservamos.
-Se prepara un plato con el vaso de vino blanco y un vaso del cocimiento y otro plato con los dos huevos batidos. Se pasan las torrijas por cada plato por ambas caras del pan; rápido por el primer plato y bien empapadas por el segundo.
-En una sartén con aceite y a fuego medio, se fríen las torrijas por ambas caras hasta que tomen un color dorado claro, como el de la primera foto. Se van reservando en un plato.
- En una cazuela, se dispone la miel con 1 vaso del cocimiento y cuando hierva se van metiendo las torrijas y se les dan unas vueltas para que cojan bien la miel un minuto aproximadamente. Se sacan y se disponen en una bandeja o tupper.
-Por último se rocían con la miel que quede en la olla, se dejan enfriar y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario