La historia es que a mi hermana se le antojó comer lasaña el otro día y para variar un poco y no hacer el consabido (aunque exquisito) relleno de carne y tomate de siempre, abrí el congelador, ví un paquete de espinacas y otro de setas y dije "ah, pues ésto mismo" y la verdad es que quedó bastante bueno.
Ideal para vegetarianos y muchísimo más ligero y menos calórico que con el relleno de carne, con esta receta acertareis ;)
Para 6 personas:
1 paquete de placas de lasaña precocidas
1 kgr. espinacas congeladas
200 gr. setas variadas
1 cebolla
2 ajos
tomate frito
bechamel
queso rallado para gratinar
orégano,sal y pimienta negra
En una sartén con aceite sofreimos los ajos y la cebolla. A continuación añadimos las setas.
Incorporamos las espinacas, salpimentamos y lo cocinamos todo tapado.
En una fuente para horno, colocamos una primera capa de placas de lasaña y vertemos la mitad de las espinacas. Encima, montamos otra capa de placas y cubrimos con el resto de las espinacas.
Éncima de esta última, añadimos tomate frito con un poco de orégano y lo cubrimos todo con una bechamel suave (que no lleve mucha cantidad de harina).
Espolvoreamos todo con una generosa capa de queso rallado y metemos al horno unos 20 minutos o hasta que veamos que las placas de lasaña están bien cocinadas.
Servimos calentita y a chuparse los dedos.
a tu hermana se le antojó no, a tu hermana se le ocurrió la maravillosa idea!!!!! Estaba genial, por cierto!=)
ResponderEliminarere un montruo
ResponderEliminaraaaaaaaaaaaaaah ! ! ! son las 14.26 . . . voy a dejar de ver tu blog . . . tengo las papilas alborotaitas ! ! !
ResponderEliminarClaro RQL, soy el monstruo de las galletas ;)
ResponderEliminar