CANAPÉS MARINEROS
La receta de este relleno para canapés la he sacado del libro de la Thermomix. Se puede hacer con ella o con una batidora normal, es muy sencillo y está súper rico!!
1 lata de mejillones en escabeche
1 lata de sardinas en tomate
1 lata de melva en aceite de oliva
canastitas
unas tiras de pimiento morrón
Ponemos en el vaso de la Thermomix o de la batidora que vallamos a utilizar el contenido de las tres latas junto con el aceite de las mismas. Trituramos bien hasta que nos quede una crema sin ningún trozo y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Rellenamos las canastitas y decoramos con unas tiras de pimiento morrón.
CANAPÉS EMI
Este relleno se lo he tomado prestado a mi amiga Emi y a su madre. La primera vez que lo probé en su casa me sorprendió que algo tan simple y con tan pocos ingredientes pudiera estar tan bueno, y es que madre e hija son dos grandes cocineras!!
1/2 cebolla dulce
1 paquete de palitos de cangrejo
sal
pimienta negra
perejil fresco
mayonesa
canastitas
sucedáneo de caviar
Ponemos en la batidora o Thermomix los palitos, la cebolla y el perejil y lo picamos todo.
Mezclamos con la mayonesa y añadimos un poco de sal y pimienta. Metemos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Rellenamos las canastitas y decoramos con una cucharadita de sucedáneo de caviar. En la foto se puede ver que echamos bastante y es que a mi madre se le va la mano con las "cucharaditas".
MILHOJAS DE SALMÓN Y PHILADELPHIA
1 lámina de hojaldre
salmón ahumado en lonchas
1 tarrina queso Philadelphia
1 bote de crema de vinagre balsámico (yo lo he comprado en DIA)
Lo primero será precalentar el horno a 180ºC. Ponemos la masa de hojaldre en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y la cortamos en cuadrados del tamaño que queramos. Horneamos hasta que veamos que el hojaldre ha subido y está dorado. Dejamos enfriar.
Para montar estos canapés, vamos cogiendo cuadraditos de hojaldre y con la punta de un cuchillo los vamos abriendo por la mitad. Untamos cada mitad con Philadelphia y ponemos un poco de salmón. Cerramos el canapé con ambas partes y cuando los tengamos todos ponemos un poco de crema de vinagre bálsamico por encima.