Para aquellos a los que os gustan los contrastes dulce-salado, este brazo gitano es una delicia. Lo preparé por primera vez esta pasada Nochebuena y creo que gustó mucho... al día siguiente ya no quedaba nada!!. Es muy vistoso para preparar una buena mesa y bastante contundente, por lo que resulta ideal si tenéis que alimentar a bastantes boquitas. Intentad hacerlo para la cena de fin de año, os sorprenderá!!!
Para el bizcocho:
170 gr. harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
170 gr. mantequilla reblandecida
180 gr. azúcar fino
3 huevos batidos
1 cucharadita extracto de vainilla
2 cucharadas de leche
Para el relleno:
salsa rosa
salmón ahumado
sucedáneo de caviar negro
2 huevos cocidos
lechuga
Para preparar el bizcocho, primero precalentamos el horno a 180º.
En un bol, tamizamos la harina y la levadura en polvo. Añadimos la mantequilla (derretida),el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla. Batimos todo bien hasta que no queden grumos y después añadimos la leche mezclándola.
Vertemos la mezcla en la placa del horno forrada con papel vegetal y la extendemos bien con la ayuda de una espátula o cuchara.
Horneamos 15-20 minutos o hasta que el bizcocho este firme y dorado.
Sacamos del horno y en caliente y deprisa (si el bizcocho se enfría cuesta mucho más trabajo enrollarlo), untamos una cara de la placa de bizcocho con la salsa rosa, distribuimos el salmón y espolvoreamos con el caviar y los huevos picados muy finos.
Con la ayuda del papel vegetal, enrollamos el bizcocho y lo dejamos que se enfríe (yo lo dejo enrollado por lo menos un par de horas en el mismo papel y a veces incluso le pongo fixo para que esté bien apretado).
Cuando esté frío, untamos por fuera con más salsa rosa y lo decoramos con lechuga, unas tiras de salmón y un poco de la yema de los huevos cocidos...o como más os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario